Suiza

seleccion suiza mundial

Suiza vuelve a la acción internacional en este mundial de Rusia 2018 después de haber disputado la última edición de la Eurocopa en la que fue eliminada en los octavos de final. Tradicionalmente han destacado más en el Mundial de manera que el combinado suizo está ante la oportunidad de intentar obtener el mejor resultado en una cita de copa del mundo de fútbol.

Selección de Suiza en el Mundial de Rusia 2018

PORTEROS: 

DEFENSAS: 

CENTRALES: 

DELANTEROS: 

SELECCIONADOR: Vladimir Petkovic

Los suizos cuentan con una base muy interesante ya que en los últimos años la selección Sub-17 ha sido campeona de Europa (2002) y del Mundo (2009), por lo que siempre les acompaña cierto aire de eterna promesa aunque algunos de esos jugadores ahora formen parte del combinado nacional suizo. En el Mundial de 2006 fueron eliminados en octavos con un curioso récord: no haber recibido un gol en contra en todo el campeonato (la eliminación se produjo en los penaltis contra Ucrania), y de hecho son el equipo nacional que más minutos ha estado en un Mundial sin conceder un gol, lo que pone de manifiesto que el trabajo que se está realizando en los últimos años está siendo positivo.

Vladimir Petkovic es un ex jugador de fútbol que cuenta con experiencia tanto como jugador como en los banquillos y desde 2014 ocupa el puesto de seleccionador nacional de Suiza, con un balance de 36 partidos disputados y 22 victorias.

Dieron buena impresión también en Brasil 2014. Pese a no haber conseguido clasificarse en la Eurocopa 2012, sí llegaron al Mundial y quedaron segundos de grupo, pero un gol en el tiempo de descuento del argentino Di María les dejó fuera.

En el grupo del mundial de Rusia están encuadrados con Brasil, Serbia y Costa Rica, de manera que pese a ser un grupo de cierta complicación lo de Petkovic tienen opciones de pasar la fase de grupos.

La selección suiza, dirigida por Vladimir Petkovic desde 2014, tiene una buena oportunidad de superar la fase de grupos si bien es cierto que tendrán que mostrar su mejor versión, la que ha llevado a las selecciones de las categorías inferiores a dominar en Europa y en torneos mundiales.

Puedes hacer tus pronósticos del Grupo E, donde se encuentra Suiza, y del resto de grupos y cruces de esta primera fase del Mundial, en Luckia, donde cuentas con un bono de bienvenida de 200€ para ponértelo más fácil.

HAZ EL DOBLE DE PRONÓSTICOS CON EL BONO DE BIENVENIDA DE LUCKIA

Bono Apuestas 120€ Luckia