¿Qué equipo ha ganado más Eurocopas?

Mar 23, 2016 / 0 comentarios

La Eurocopa o Campeonato de Europa de la UEFA se disputa sólo desde 1960 y cada cuatro años, por lo que no hay tantos ganadores como pueda parecer. No hay ninguna selección especialmente destacada sino que el título de equipo que más Eurocopas ha ganado se reparte entre dos países.

España equipo que más Eurocopas ha ganado

La selección española de fútbol se convirtió en 2012, al ganar su tercer título, en uno de los dos países que más Eurocopas han ganado. Era el segundo campeonato consecutivo para La Roja, cuyo primer triunfo se remonta a 1964. En esa segunda edición de la Eurocopa, España ganó a la final a los que eran los vigentes campeones: la URSS o antigua Unión Soviética.

España ganó su primera Eurocopa en casa, como ha ocurrido tan sólo en otras dos ocasiones a lo largo de la historia de la competición: España en 1964, Italia en 1968 y Francia en 1984. Mención especial para Portugal que sí consiguió llegar a la final de la Eurocopa 2004 de la que era anfitriona, lo cual ya tuvo mucho mérito, pero que perdió contra todo pronóstico ante Grecia, una selección que este año ni siquiera ha logrado la clasificación. 

Los españoles fueron finalistas en 1984 pero desde entonces hubo una sequía total de 22 años. En 2008 La Roja gana su segunda Eurocopa y cuatro años después repitió con el triunfo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania donde derrotó a Italia por 4-0 en la final, la mayor goleada en la historia del Campeonato de Europa.

/p>

El único equipo que iguala a España en el número de Eurocopas ganadas es Alemania, aunque si nos ponemos "tiquismiquis" habría que matizar. Lo que conocemos ahora como Alemania, la de después de la caída del Muro de Berlín en 1989, ha ganado la Eurocopa tan sólo en una ocasión: en Inglaterra en 1996. Las dos Copas anteriores son de 1972 en Bélgica y 1980 en Italia, y los alemanes las ganaron bajo las siglas de la RFA, la República Federal Alemana o Alemania Occidental.

Los alemanes son, junto a los franceses (que tienen una nueva oportunidad de poder ganar un título en casa), los favoritos a ganar la Eurocopa 2016 según las casas de apuestas. Si los campeones del mundo se convierten también en los de Europa, se convertirían en el equipo que más títulos de Eurocopa posee. España ya les dejó sin un cuarto título en 2008 y les igualó en 2012, así que todo puede ser.

Haz tus cuentas y gana con tus pronósticos deportivos. En casas como PAF ya empiezas ganando, porque te llevas un bono de bienvenida de hasta 30€.

HAZ TUS PRONÓSTICOS DE LA EUROCOPA Y GANA DE VERDAD

Total votes: 0