Barcelona busca un nueve

Feb 13, 2020 / 0 comentarios

Una de las materias pendientes del Barcelona en el mercado de fichajes invernal fue la contratación de un delantero para suplir la baja de Luis Suárez. El uruguayo estará varios meses de baja por lo que el conjunto catalán emprendió la búsqueda de un sustituto pero a un par de días para finalizar el periodo de traspasos decidieron cesar las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno y acabaron sin fichar un ‘nueve’.

Sin embargo, aunque el mercado haya cerrado, una nueva ventana se abre para el Barcelona tras confirmarse la gravedad en la lesión de Ousmane Dembelé, quien estará de baja por al menos seis meses. Tras el parte médico, el conjunto azulgrana deberá solicitar la posibilidad de realizar un fichaje para suplir al extremo francés.

Muchos son los nombres que ruedan sobre los escritorios del Camp Nou, los teléfonos han comenzado a descolgarse en busca del delantero que Barcelona necesita, ya que actualmente el club no cuenta con un ‘nueve’ de área, salvo el lesionado Suárez.

El nombre que más fuerza ha tomado en los últimos días es el de Willian José, delantero brasileño de la Real Sociedad que está teniendo un gran presente. Sin embargo, el conjunto vasco ha rechazado la oferta de 35 millones de euros que ha puesto el Barcelona sobre la mesa, por lo que los culés parecen haber desistido de esta opción.

El siguiente en la lista, que pasaría a ser la primera opción al momento es Ángel Rodríguez, quien ya tendría el visto bueno del Getafe para iniciar negociaciones con el conjunto catalán. El delantero canario es actualmente el máximo goleador del cuadro azulón, con la particularidad de que la mayoría de los partidos los ha iniciado desde el banquillo.

La temporada de Ángel en el Getafe ha sido bastante destacada, colaborando con la grandiosa campaña que ha logrado hacer el conjunto azulón. Es probable que el Barcelona comience a sondearlo pronto, aunque también hay otras opciones en caso de no concretar.

Loren Morón, delantero del Real Betis, sería otro de los jugadores con más posibilidades de convertirse en blaugranas. Se trata de un futbolista que ya ha estado bajo el mando de Quique Setién y que ha mostrado interés por vestir la camiseta del conjunto catalán.

Otro nombre que ha comenzado a sonar en Cataluña para reforzar la artillería azulgrana es el de Cristhian Stuani. El uruguayo se encuentra jugando actualmente en la segunda división del fútbol español con el Girona pero es una de las mejores opciones que podría tener para enfilar su ataque.

Stuani ya tiene experiencia en la primera división de España, se trata de un delantero de buen rendimiento goleador que podría venir como anillo al dedo a un Barcelona que necesita conseguir resultados positivos en busca de recuperar el liderato que perdieron tras los últimos partidos.

Hasta ahora, la situación ha sido bastante complicada para Quique Setién. Su llegada al club estuvo llena de mucha polémica tras la destitución de Ernesto Valverde y las supuestas conversaciones con Xavi. A ello hay que añadir que en este moment Barcelona vive una crisis institucional puertas adentro, en los últimos días se han calentado los ánimos entre los diferentes actores, entre los que se incluye al propio Lionel Messi, que respondió de forma fuerte a las críticas realizadas por Eric Abidal a los jugadores del plantel.

Regístrate ahora en 888 Sport y apuesta en los mejores partidos de La Liga, disfruta de las mejores cuotas del mercado y una fabulosa promoción de bienvenida.

 

Total votes: 0