Bilbao sede Eurocopa

Jul 20, 2018 / 0 comentarios

Bilbao ha sido elegida como una de las sedes de la Eurocopa 2020. Será una de las 12 ciudades que ejerzan como anfitrionas de un campeonato europeo diferente. Se disputarán varios encuentros en San Mamés, entre ellos alguno de la selección española si se clasifica.

Bilbao será una de las sedes de la Eurocopa 2020

Con motivo del 60 aniversario de la competición, la Eurocopa 2020 no tendrá una sino 12 sedes. En principio iban a ser 13 pero se descartó Bruselas por la imposibilidad de terminar el Eurostadium a tiempo; los partidos que se iban a jugar en la capital belga se han pasado a Londres.

Una de las sedes elegidas para la Eurocopa es Bilbao. Se sabe que se disputarán tres partidos del Grupo E y uno de octavos de final, los otros tres cruces de ese grupo se jugarán en Dublín. Se sabe también que el estadio donde se jugarán esos partidos de la Eurocopa 2020 será San Mamés, que fue elegido mejor estadio de España en 2017, y también que la selección española disputará al menos dos encuentros en la ciudad vasca. Será el regreso de La Roja al País Vasco por primera vez en décadas, la selección no ha jugado allí desde 1967.

La UEFA decidió que la Eurocopa 2020 se celebrase en 12 ciudades para que la competición fuera "una fiesta en toda Europa", aunque en principio se hará solamente en esta edición que celebra 60 años de antigüedad.

Para que la fiesta sea mayor, se acordó que las selecciones de la sede de la Eurocopa jugasen al menos dos partidos en su país. Así que se espera que España juegue en Bilbao.

El problema, según reconoció Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aunque se sabe desde 2014 que Bilbao será sede de la Eurocopa (fue la única candidatura española de entre las 19 ciudades que se presentaron), no se ha constituido ningún organismo para gestionar la organización de los partidos que se jugarán en San Mamés.

Para que España juegue en Bilbao, primero tendrá que clasificarse a la Eurocopa 2020. Muy mal lo tendría que hacer para que no fuera así. En esta edición de la Copa de Europa de fútbol hay una doble posibilidad de clasificación, además de que hay más plazas.

Los países pueden acceder a la Eurocopa con los partidos de la fase de clasificación, tal y como se ha hecho habitualmente, o a través de una nueva competición, la Liga de Naciones si no lo han conseguido antes en la previa del Euro 2020. 20 equipos se clasificarán desde la previa y 4 desde esa UEFA Nations League.

Todavía queda bastante para que veamos la Eurocopa 2020 en suelo de Bilbao, pero vamos a estar muy entretenidos hasta entonces. Entre ligas nacionales, competiciones europeas y esta nueva Liga de Naciones por países, tenemos fútbol cada día. Puedes encontrar todas las apuestas en Circus, una casa que te recibe de la mejor manera: con un bono de 5€ sin depósito. Llévate tu apuesta gratuita al registrarte y recibe luego hasta 110€ más con tu primer depósito.

PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR A APOSTAR GRATIS EN CIRCUS

Circus.es

Total votes: 0