Cómo se deciden los mejores terceros de los grupos de la Eurocopa

Jun 21, 2016 / 0 comentarios

Este año en la Eurocopa de Francia 2016 compiten 24 equipos. Más selecciones participantes y una ronda más, puesto que hay octavos de final. Para determinar qué 16 países avanzan de ronda, se tienen en cuenta los dos primeros de cada grupos y los cuatro terceros mejores. Explicamos qué criterios se siguen para determinar quiénes son los mejores.

Criterios para determinar los mejores terceros Euro 2016

Los dos primeros de cada grupo de la fase final de la Eurocopa 2016 tienen un lugar asegurado en los octavos pero, además, prácticamente todos los terceros también. Pasan cuatro y quedan dos fuera, por lo que se necesita saber quiénes son los mejores.

Lógicamente los mejores terceros de la fase de grupos de la Eurocopa serán los que más puntos hayan sumado, aunque es probable que haya mucho empate y por ello se usan otros criterios para determinar quiénes son los mejores.

Así se decide quién pasa, por este orden:

1 - Más puntos

2 - Mejor diferencia de goles (a favor/en contra)

3 - Más goles marcados

4 - Comportamiento Fair Play

5- Posición en el ránking de la UEFA



Hasta que no se jueguen todos los partidos de la fase de grupos no se podrá saber cuáles son los cuatro mejores terceros de los grupos de la Eurocopa, así que los cruces de octavos no se conocerán hasta el último momento.

Lo de los terceros es un poco lioso porque no pueden volver a enfrentarse equipos que ya lo han hecho en la fase de grupos, por lo que los enfrentamientos de octavos de final en la Euro 2016 se harán de la siguiente manera:

1er partido: 2º del Grupo A vs 2º Grupo C

2º partido: 1º Grupo D (seguramente España) vs 3º del Grupo B/E/F

3er partido: 1º Grupo B vs 3º Grupo A/C/D

4º partido: 1º Grupo F vs 2º Grupo E

5º partido: 1º Grupo C vs 3º Grupo A/B/F

6º partido: 1º Grupo E vs 2º Grupo D

7º partido: 1º Grupo A vs 3º Grupo C/D/E

8º partido: 2º Grupo B vs 2º Grupo F

Prepárate para la parte más intensa de la Eurocopa, los partidos de eliminación donde cada encuentro es una final. En Paf, tanto en la fase de grupos como en el resto de fases, puedes ganar un viaje para dos sólo por hacer una apuesta en la Euro 2016.

VISITA PAF PARA PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO Y LLÉVARTE UNA APUESTA SEGURA DE 30€



Total votes: 0