Cara a cara Alemania vs Francia

Jul 06, 2016 / 0 comentarios

Puede parecer extraño pero la semifinal del jueves entre Alemania y Francia será el primer cara a cara en una Eurocopa entre estas dos selecciones clásicas del fútbol europeo. Igual que les pasaba a los alemanes con Italia, ganan en títulos pero los números de Francia son mejores, tanto en los enfrentamientos históricos como en la actuación hasta ahora en la Eurocopa.

Estadísticas de Alemania vs Francia

Es cierto que un empate ante Italia bien vale una victoria ante Islandia, pero los números son los que son y, por el momento, Francia cuenta con una victoria más que Alemania esta Eurocopa. A falta de que se jueguen las semifinales, la selección francesa es la que mejor lo ha hecho en la Euro 2016 con cuatro victorias y un empate; Alemania tampoco ha perdido ningún partido pero cuenta con dos empates, el de cuartos de final con los italianos y ante Polonia en la fase de grupos.

Francia también es la selección que más goles ha marcado en esta Eurocopa, con un total de 11 (uno más que Gales, que es la segunda), mientras que Alemania sólo tiene 7. El 5-2 a Islandia ayuda mucho en esta estadística y también el hecho de que Antoine Griezmann se haya reivindicado al frente del ataque francés y sea ya el máximo goleador del campeonato con 4 goles.

En defensa, sin embargo, andan mejor los alemanes, que sólo han recibido un gol en contra. Francia ha encajado 4 goles y, por lo tanto, cuenta con una mejor diferencia de goles.

William Hill-Bono de Bienvenida

Francia se impone en los números de la Eurocopa 2016 pero también gana el cara a cara histórico: 12 victorias, 5 empates y 10 derrotas desde un amistoso que se jugó en 1931. Alemania y Francia han disputado muchos amistosos, el último en noviembre con victoria gala, pero en competición oficial sólo se han enfrentado en cuatro ocasiones, y todas ellas en un Mundial, nunca en la Eurocopa.

En competición oficial, eso sí, ganan los alemanes por goleada. Desde que Francia ganase con un escandaloso 6-3 a Alemania Occidental en las semifinales del Mundial de 1958 (ése que jugó y ganó Pelé con 17 años), los franceses ya no han vuelto a ganar. El último referente son los cuartos de final del Mundial 2014; Francia quedó eliminada con un temprano y solitario gol de Mats Hummels.

Alemania ha sido campeona del Mundo en cuatro ocasiones (la última en 2014) y de Europa en tres (1996), pero Francia también conoce ese honor: un título Mundial (1998) y dos europeos (en el año 2000 el último), uno de ellos en casa en 1984.

Joachim Löw y los suyos superaron en los cuartos de final de la Eurocopa, aunque fuera 'in extremis', a su bestia negra, una Italia a la que nunca habían ganado en competición oficial. Francia gustó ante Islandia pero todavía no se ha enfrentado a un equipo que realmente ponga a prueba al grupo de Didier Deschamps.

"Estos son los datos, suyas son las conclusiones" que diría Ana Pastor. Eso sí, no te guardes las conclusiones para ti. Sácales provecho con tus apuestas deportivas. Los veteranos de William Hill te ofrecen un bono de hasta 100€ para que puedas apostar el doble.

REGÍSTRATE EN WILLIAM HILL Y MULTIPLICA AL INSTANTE TU SALDO INCIAL POR DOS

William Hill-Bono de Bienvenida

Total votes: 0