Carlo Ancelotti cerca del Everton

Dic 18, 2019 / 0 comentarios

El Everton se encuentra en busca de un nuevo DT y las luces apuntan a que Carlo Ancelotti podría asumir las riendas del equipo. Los medios aseguran que el entrenador italiano ya se encuentra en Merseyside y ha entablado negociaciones con la directiva del club, por lo que sería cuestión de tiempo que llegar la firma de Carletto.

Hace poco menos de una semana que terminó la aventura de Carlo Ancelotti en el Napoli luego de que Aurelio De Laurentiis tomara la decisión de prescindir de sus servicios a pesar de conseguir la contundente victoria ante el Genk que cortara una racha de resultados negativos y además asegurara el boleto de Napoli a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los resultados no lo acompañaron durante sus últimos partidos en Napoli pero a pesar de esto son varias las novias que le han salido una vez se ha confirmado su destitución como DT de la escuadra napolitana. En principio, se hablaba de que el técnico italiano podía llegar al Arsenal pero parece que la carrera por hacerse con el puesto la lidera Mikel Arteta, asistente de Pep Guardiola y ex futbolista gunner.

El interés del Everton en Ancelotti tampoco es nuevo, apenas se conoció que ya no seguiría en el Napoli, los Toffees comenzaron a mover sus piezas pues se encontraban en busca de un entrenador desde que despidieran al DT portugués Marcos Silva tras perder 5-2 ante Liverpool en Anfield.

Marcos Silva dejó el equipo tras la escandalosa goleada que le propinó el equipo rival de ciudad y para ese momento el equipo se encontraba en una zona muy comprometida siendo acechado por la posibilidad del descenso.

El encargado de asumir las riendas del club en condición de interino fue Duncan Ferguson quien logró debutar con una importante victoria ante Chelsea y un empate en Old Trafford ante Manchester United. Los cuatro puntos de seis posibles que ha obtenido Ferguson han servido para que el equipo abandonara la zona roja y tomara un poco de distancia de Aston Villa y Southampton.

El próximo partido del Everton será este miércoles por los cuartos de final de la Capital One Cup ante el Leicester City de Brendan Rodgers. El equipo sabe que es importante trascender en este tipo de competiciones y Ferguson buscará alinear sus mejores estrategias para lograr la victoria.

En los próximos días se espera que sea estampada la firma de Carlo Ancelotti en un contrato que lo vincule al Everton. El entrenador italiano podría asumir la dura tarea de conducir al equipo azul de Merseyside por un nuevo camino, empezando por alejarles de la zona del descenso y de ser posible buscar una escalada que le lleve a la parte alta de la tabla de posiciones.

En caso de concretarse un acuerdo entre el Everton y Ancelotti sería la segunda experiencia en Premier League para el entrenador italiano, después de que dirigiera al Chelsea durante un par de años y allí logró ganar dicha competición, además de un título de FA Cup.

Ancelotti es reconocido por haber ganado tres ediciones de la UEFA Champions League, un par de ellas con el AC Milan (2002/03 y 2006/07) y una más con el Real Madrid (2013/14) que además fue la tan anhelada décima del conjunto merengue.

 Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol inglés puedes hacerlo en 888 Sport, la casa de apuestas con las mejores cuotas del mercado. Regístrate ahora.

 

 

Total votes: 0