Dani Olmo refuerza al RB Leipzig

Ene 29, 2020 / 0 comentarios

Uno de los futbolistas que ha protagonizado este mercado de fichajes es el español Dani Olmo, al que se vinculó con varios equipos europeos de cara a una eventual salida del Dinamo Zagreb. Finalmente, el joven mediapunta ha dejado Croacia para arribar a una de las cinco grandes ligas de Europa y demostrar su potencial en ella.

Dani Olmo ha demostrado un gran rendimiento durante su etapa en el Dinamo de Zagreb, club donde hizo su debut como futbolista profesional a los 16 años y donde militó hasta hace algunos días que se concretó su pase al RB Leipzig. Lo cierto es que el español tuvo algunas novias más desde que la ventana de fichajes fue abierta pero ha sido el joven y popular conjunto alemán quien logró la contratación.

Desde diciembre se avistaba la salida de Dani Olmo de Croacia, el futbolista tenía deseos de escalar hacia una liga de mayor nivel competitivo en la que pudiera mostrarse y hacerse un lugar en la selección de España. Recientemente Olmo fue llamado por Luis Enrique, algo que deja mucho mérito en el futbolista que a pesar de no jugar en una liga de alto nivel pudo lograr ser tomado en cuenta.

Hay que destacar, además, que Olmo tenía la posibilidad de jugar para la selección de Croacia pero decidió rechazar la opción para esperar por un llamado a “La Roja”, mismo que llegó en noviembre de 2019, cuando consiguió debutar ante Malta y anotar su primer gol con la camiseta de su país.

Eso sí, si quiere ir a la Eurocopa y hacerse con un puesto en la alineación titular de Luis Enrique deberá mostrar un gran nivel en una competición más destacada, ya que la calidad de los futbolistas españoles hace que la competencia sea bastante ardua.

El primer equipo en mostrar interés por el fichaje de Dani Olmo fue el Barcelona pero tras la lesión de Luis Suárez, la prioridad para el conjunto azulgrana pasó a ser concretar el fichaje de un centrodelantero que pueda suplirle hasta final de campaña. En el horizonte también apareció el Milan y también el Tottenham de José Mourinho como novias del mediapunta español, pero finalmente el RB Leipzig ha ganado el pulso a todos ellos y ha concretado su fichaje.

La llegada de Dani Olmo al RB Leipzig representa una de las mayores adquisiciones del conjunto de Sajonia y el objetivo es claro: ganar la Bundesliga. El rápido ascenso del Leipzig a la élite del fútbol lo convierte en un conjunto muy atractivo, ya sabe lo que es quedar a las puertas de ganar la máxima competición del fútbol alemán pero confían en poder lograrlo esta temporada.

Ahora mismo, el RB Leipzig se encuentra en el primer lugar de la Bundesliga y el principal objetivo del conjunto de Sajonia es conseguir ganar la competición por primera vez. Apenas un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich y dos sobre el Borussia Mönchengladbach, en una edición muy peleada. Eso sí, la Bundesliga no es el único objetivo del club de los toros rojos pues también buscarán llegar lejos en la Champions League.

RB Leipzig clasificó a octavos de final de Champions y su rival será el Tottenham, equipo que dirige José Mourinho. Los Spurs no son un conjunto fácil de sortear pero la escuadra que dirige J buscará dar el golpe a la mesa aunque no tenga el estatus de favorita para avanzar.

El próximo reto del RB Leipzig será recibir en el Red Bull Arena al Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado de la primera división alemana en un duelo clave en la lucha por el título de la Bundesliga.

 Si quieres apostar en los partidos de la Bundesliga puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas de España. Regístrate ahora y consigue un bono de hasta 150€.

 

Total votes: 0