Grupos de la Eurocopa 2016

Mar 18, 2016 / 0 comentarios

Después de una fase de clasificación con momentos casi dramáticos, a la fase final de la Eurocopa 2016 han llegado 24 selecciones europeas que se dividen en seis grupos. Los detalles, a continuación.

Composición de los grupos de la Eurocopa

Estos son los equipos que componen cada uno de los grupos de la Eurocopa 2016:

GRUPO A - Francia, Albania, Rumanía y Suiza.

El grupo del anfitrión está compuesto por selecciones que han obtenido la clasificación directa. Los suizos fueron segundos de su grupo, por detrás de una Inglaterra perfecta, y sufrieron algo más de lo que se esperaba para una selección que puede estar condenada a ser la eterna promesa. Sorpresa en el grupo de Rumanía, donde Grecia acabó última y pasó como primera de grupo Irlanda del Norte; y más sorpresa todavía en la clasificación de Albania, cargada de polémica por los puntos que se le restaron a Serbia por los incidentes en el encuentro entre ambas selecciones.

GRUPO B - Inglaterra, Gales, Rusia y Eslovaquia.

Viendo a Inglaterra y Gales en el mismo grupo casi parece más un torneo de 6 Naciones de rugby que una Eurocopa de fútbol. Gareth Bale y sus compañeros hicieron historia al clasificarse directos tras Bélgica, mientras que Rusia sufrió en un grupo que dominó Austria y donde también estaba Suecia. Los eslovacos se clasificaron como segundos en el grupo de España.

GRUPO C - Alemania, Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.

Casi un sueño para Irlanda del Norte esta clasificación directa a la Eurocopa 2016 pero sin demasiada suerte en un grupo que comparten con los campeones del mundo y los polacos, que tienen calidad en sus filas. Ucrania tuvo que jugar la repesca pero logró clasificarse ante Eslovenia.

GRUPO D - España, República Checa, Croacia y Turquía.

España es favorita indiscutible en su grupo pero no tiene rivales especialmente fáciles. Los checos ya han dado sorpresas (sólo perdieron un partido en la fase de clasificación en el grupo en el que estaba Holanda, que no llegó ni a la repesca), los turcos fueron los mejores terceros en la fase de clasificación y los croatas, con jugadores como Luka Modric, son muy peligrosos.

William Hill-Bono de Bienvenida

GRUPO E - Bélgica, Italia, Suecia e Irlanda.

Muy ajustada está la cosa en el grupo E. En teoría debería imponerse Italia pero los belgas vienen pegando fuerte en los últimos años y Suecia, pese a que tuvo que ganarle la repesca a Eslovenia, con Ibrahimovic no le teme a nada.

GRUPO F - Portugal, Austria, Islandia y Hungría.

Ronaldo Cristiano y sus paisanos se enfrentan al grupo de las sorpresas. Los austríacos han hecho una fase de clasificación impecable, los húngaros jugaron muy bien la repesca ante Noruega, e Islandia fue otra de las culpables de que Holanda no esté en esta Eurocopa 2016.

Mucha tela que cortar en estos grupos, no se puede dar nada por sentado y esa es la emoción de la Eurocopa. Los grupos ya se conocen y, por lo tanto, ya puedes ir haciendo cábalas de aquí al 10 de junio que empieza la Eurocopa de Francia. Las apuestas de grupos están listas, sólo falta que lo estés tú. Para ello regístrate en William Hill desde el enlace de abajo y disfruta de una de las mayores ofertas de pronósticos de fútbol para cada uno de los Grupos de la Eurocopa 2016.

ÚNETE A WILLIAM HILL DESDE AQUÍ Y DUPLICA TU SALDO INICIAL HASTA 150€

William Hill-Bono de Bienvenida

Total votes: 0