Ibrahimovic cierra la novela y ficha por el Milan

Dic 30, 2019 / 0 comentarios

Después de varias semanas dejando a la expectativa a todo el mundo del fútbol, Zlatan Ibrahimovic ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para formar parte del equipo rossonero a partir del año 2020.

Zlatan Ibrahimovic es un personaje muy popular en el mundo del fútbol, hoy en día tiene 38 años pero sigue estando a un gran nivel futbolístico, algo que muy pocos jugadores pueden presumir a esa edad. El delantero sueco viene de sellar una grandiosa temporada con el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) alcanzando un total de 31 goles, únicamente por detrás del mexicano Carlos Vela en la tabla de máximos goleadores de la competición.

Tras dos años en Los Ángeles, Zlatan decidió poner fin a su estadía en Norteamérica tras cosechar 58 goles con la camiseta del Galaxy. El futuro de Zlatan era incierto hasta ahora aunque ya hacía más de mes y medio que había confirmado que su futuro estaría lejos de los Estados Unidos al publicar en su cuenta Twitter un mensaje despidiéndose de los aficionados del LA Galaxy de una forma muy particular pero a su estilo, incluyendo al final la polémica frase “ahora vuelvan a ver béisbol”.

Si bien Zlatan cumplió 38 años en octubre, no ha sido una opción el retiro. Muchos clubes de Europa estuvieron pendientes de hacerse con los servicios del delantero sueco que ha terminado por recalar en el Milan, un equipo que atraviesa un momento muy complicado y que Zlatan previamente había adelantado que ayudaría a “volver a ser grande”.

Entre los clubes interesados en Zlatan Ibrahimovic estaba también el propio Inter de Milán, que al igual que los rossoneros también se trata de un ex equipo del sueco. También se habló de interés por parte del Napoli, otro equipo que no vive un buen momento futbolístico y que buscaba reforzar su plantilla.

Zlatan también fue asociado al Bologna para llegar a ser nuevo jugador de este equipo por su amistad con Sinisa Mihajlovic pero el entrenador serbio había dicho previamente que más allá de eso, el delantero podía tener otras prioridades para su carrera. Más recientemente se llegó a vincular el futuro de Ibra con el Everton tras la llegada de Carlo Ancelotti al conjunto de Merseyside.

Ya los medios llevaban mucho tiempo especulando acerca de un acuerdo entre Zlatan y el club rossonero y finalmente se ha consumado. Ibrahimovic regresa al Milan en un momento muy complicado para el conjunto de Stefano Pioli y buscará ser un pilar fundamental para impulsar al equipo a competir con los mejores de la Serie A.

“Voy a luchar junto a mis compañeros para cambiar el rumbo de la temporada” ha dicho Zlatan sobre su llegada al Milan. En este momento se ubican en la posición 11 de la tabla a 21 puntos del Inter que es el líder actual de la competición.

La Serie A es un torneo que se le ha dado muy bien a Zlatan en su carrera, llegando a ganar cinco scudettos en siete temporadas disputadas vistiendo la camiseta de los tres clubes más grandes de Italia: Juventus, Milan e Inter.

Precisamente, Zlatan Ibrahimovic fue parte del plantel ganador del último título de Serie A del Milan en 2011 de la mano de Massimiliano Allegri, siendo pieza clave en la conquista del cuadro milanés.

Por ahora, el futuro de Ibrahimovic se encuentra vinculado al Milan hasta junio de 2020 con opción de ampliar el contrato. Mientras tanto, Zlatan deberá ayudar al club a revertir la paupérrima situación que vive actualmente donde los resultados positivos no terminan de llegar.

Apuesta en los mejores partidos de la Serie A con 888 Sport, la mejor casa de apuestas. ¡Regístrate ahora!

 

Total votes: 0