Inglaterra España Liga Naciones

Jul 23, 2018 / 0 comentarios

España no lo tendrá fácil en la nueva competición de la UEFA, la Liga de Naciones. Jugará en la liga de la máxima división, dentro del grupo 4 junto a Inglaterra y Croacia, cuarto y segundo clasificado en el último Mundial. El debut será el próximo 8 de septiembre como visitante ante los ingleses, un cruce que se presenta igualadísimo.

Pronósticos del Inglaterra vs España de la Liga de Naciones

La Liga de Naciones es una competición que enfrentará a 55 países europeos dividos en distintos torneos. La aspiración principal de los equipos será ascender o evitar descender de categoría. En esta primera edición, los equipos que figuran en la Liga A lo hacen porque están más arriba en el ranking de la FIFA.

España está en esa Liga A, así que su misión en esta 1ª temporada de la Liga de las Naciones será intentar ganar el título (tendría que quedar primera de grupo para jugar la Final Four, es decir, semifinales y final) y no descender (en caso de quedar 3ª de su gruppo bajaría a la Liga B).

La selección española comparte el Grupo 4 de la Liga A con Croacia y con Inglaterra. Los subcampeones del mundo y los cuartos, ese resultado que nadie quiere pero que en el caso de los ingleses es tremendamente positivo. Hacía muchos años que Inglaterra no alcanzaba la semifinal ya no del Mundial sino de un torneo importante (no juganban las semifinales del Mundial desde Italia '90, y de la Eurocopa desde 1996), y además lograron hacerlo después de ganar por primera vez una tanda de penaltis (contra Colombia en octavos, tras perder en las 3 anteriores ocasiones que habían jugado los penaltis en un Mundial).

Los ingleses han subido muchos puntos con Gareth Southgate, quien ha apostado por una selección joven, con carisma pero sin las luchas de ego de antaño, y sobre todo con mucho futuro. Fue el único equipo del Mundial de Rusia en el que todos sus componentes jugaban en su país; ahora bien, hay que tener en cuenta que no hablamos de una liga cualquiera sino de la Premier League: 4 jugadores del Manchester City (Delph, Sterling, Stones, Walker), 4 del Tottenham Hotspur (Rose, Trippier, Dier, Alli, Kane), 4 del Manchester United (Jones, Young, Lingard, Rashford), 2 del Chelsea (Cahill, Loftus-Cheek) o 2 del Leicester City (Vardy, Maguire).

Inglaterra se ha convertido en un rival muy duro, y más cuando el debut en esta Liga de Naciones es en casa:

Inglaterra vs España Liga Naciones

En el último enfrentamiento entre Inglaterra y España, un amistoso en noviembre de 2016 en el país británico, el resultado fue de empate a dos gracias a un gol de Isco en el tiempo de descuento. Una especie de premonición de lo que le pasaría a los ingleses en Rusia 2018, puesto que tuvieron más de un problema para cerrar los partidos.

El empate parece una opción con muchas probabilidades para el encuentro de la Liga de las Naciones, pero no ha sido lo más habitual entre estos dos equipos. La primera vez que Inglaterra y España se enfrentaron fue en mayo de 1929; desde entonces, los ingleses han ganado en 12 ocasiones, los españoles en 9 y han empatado sólo 4 veces, una de ellas en la Eurocopa de 1996 donde Inglaterra acabó superando a España en los penaltis de los cuartos de final.

En esa Eurocopa, donde los ingleses alcanzaron las semifinales, los Three Lions jugaban en casa, igual que en el '66 cuando ganaron su único Mundial. Está claro que el factor casa ayuda, pero la selección española es muy potente y seguramente lo sea más una vez cuenta con estabilidad en el banquillo y no haya polémicas fuera de él.

Gran partido el Inglaterra-España para empezar la andadura de La Roja en la Liga de las Naciones, una competición que no da mucho margen de error. Puedes ir preparándote con las apuestas de Marathonbet, donde encontrarás otros partidos de la Liga A y también de otras ligas. Muy buenas cuotas y un 50% más de saldo si es la primera vez que haces tus pronósticos en esta casa.

ÚNETE A MARATHONBET DESDE AQUÍ Y APROVECHA PARA APOSTAR CON HASTA 90€ DE SALDO

Total votes: 0