Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2019

Dic 08, 2019 / 0 comentarios

Un año más el mundo del fútbol se rinde a los pies de Lionel Messi en la gala del Balón de Oro. El argentino se ha hecho nuevamente con el galardón y ya acumula seis premios de esta clase en su vitrina, siendo el futbolista que mayor cantidad de veces lo ha logrado.

La lista que inicialmente era de 30 futbolistas se redujo a cuatro finalistas durante la gala, siendo conformado el selecto grupo por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Virgil Van Dijk. Al final ha sido el delantero del Barcelona quien se hiciera con el premio en esta edición.

Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 y este año no ha estado siquiera entre los 30 finalistas pero si ha sido el encargado de entregar el premio en manos de Lionel Messi que superó ligeramente en la puntuación al central Virgil Van Dijk, futbolista clave en la obtención del título de Champions por parte del Liverpool.

Esta temporada Cristiano Ronaldo no ha sido el segundo finalista sino que ha terminado tomando el lugar más chico del podio ante una temporada donde las cosas no le han salido tan bien jugando para la Juventus de Turín.

El cuarto finalista ha sido Sadio Mané, quien al igual que Van Dijk ha cuajado una gran temporada y ha terminado por influir mucho en la orejona lograda por el conjunto de Anfield de la mano de Jurgen Klopp.

Lionel Messi se ha convertido tras la gala en el futbolista con mayor cantidad de balones de oro en la historia logrando aventajar a Cristiano Ronaldo que actualmente posee cinco. En los últimos 12 años se han repartido el Balón de oro en 11 ocasiones, marcando una rivalidad histórica muy difícil de superar alguna vez.

La temporada de Messi ha sido propicia para reconquistar el trofeo después de cuatro años sin tenerlo entre sus manos. A sus 32 años, el rosarino ha logrado alzarse nuevamente con el premio demostrando que la edad es solo un número y que se encuentra en un gran momento futbolístico.

Muchas críticas han llovido sobre la entrega del premio a Messi pues algunos consideran que el argentino no hizo méritos suficientes para ganarlo al no haber logrado ganar la Champions con el Barcelona ni haber podido cosechar un título con su selección.

También es cierto que Virgil Van Dijk ha tenido una temporada extraordinaria en la que ganó la Liga de Campeones de Europa con el Liverpool y quedó a las puertas de conseguir el título de Premier League. El defensor holandés llegó a ser hace algún tiempo el fichaje más caro de un defensor en la historia del fútbol y con sus actuaciones ha demostrado que vale cada centavo que los de Anfield pagaron por él.

Aunque cerrada, la votación ha sido favorable a Lionel Messi. El ídolo del Barcelona admitió en sus declaraciones posteriores a la recepción del premio que le hubiese gustado más “ganar una Champions o Copa América, más que premios individuales”.

En la gala del Balón de Oro también se entregó el Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años y el ganador ha sido el defensor de la Juventus Mattijhs de Ligt, además del Trofeo Yashin al mejor portero del año, cuyo ganador resultó ser el brasileño Alisson Becker.

También el futbol femenino se hizo presente en el evento y como era de esperarse, Megan Rapinoe acabó llevándose el galardón de esta categoría tras conducir a Estados Unidos a ganar el Mundial.

 Si quieres apostar en los mejores partidos del fútbol mundial puedes hacerlo en 888 Sport, la mejor casa de apuestas el mundo. Regístrate ahora y comienza a ganar.

 

Total votes: 0