Luis Enrique seleccionador

Jul 09, 2018 / 0 comentarios

Está confirmado: Luis Enrique es el nuevo seleccionador de España para los dos próximos años. La Federación Española de Fútbol ha decidido contar con el técnico asturiano, quien ya había manifestado en el pasado que le gustaría mucho dirigir a la selección española.

Luis Enrique nuevo seleccionador de España

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha confirmado este lunes 9 de julio que Luis Enrique ha firmado como nuevo seleccionador de España para las dos próximas temporadas.

Después de que fuera el propio Rubiales quien anunciase la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro como entrenador provisional durante el Mundial de 2018, se había especulado bastante sobre quién sería el nuevo seleccionador de España.

La Federación vuelve a jugársela. La decisión de destituir a Lopetegui por el modo en que se había producido su fichaje como técnico del Real Madrid, no fue del agrado de todo el mundo, y menos después de la "temprana" eliminación de España del Mundial de Rusia (ponemos comillas porque, aunque se esperaba mucho más, el resultado es mejor que el del Mundial anterior). Del mismo modo, Luis Enrique no es alguien que guste a todos, especialmente en el sector de la prensa.

Pero, siendo justos, por lo menos currículum tiene. El ex técnico del Barça fue nombrado el mejor del mundo en 2015 gracias a sus éxitos con el club blaugrana, con el que ganó dos Ligas, una Champions y tres Copas del Rey. En su debut como entrenador, con el Barça B, logró ascender al equipo a Segunda. Pasó por la Roma aunque abandonó antes de finalizar el contrato por problemas tanto con el club como con la prensa italiana, y fichó por el Celta, donde hizo una buena temporada quedando entre los 10 primeros. Luego volvería al Barcelona, donde estuvo 8 temporadas como jugador después de las 5 que estuvo en el Real Madrid.

Desde que Luis Enrique ganase su tercera Copa consecutiva con el Barcelona en la temporada 2016/17, ya no ha vuelto a entrenar. Un año sabático en el que se le ha podido ver en distintas pruebas ciclistas y "Iron Man", deportes que le gustan.

Tal y como ha manifestado el propio Rubiales, Luis Enrique ha hecho un esfuerzo -suponemos que económico, puesto que han dado a entender que tenía ofertas mejores de otros clubes- porque quería ser seleccionador nacional. Así lo había declarado el asturiano en más de una ocasión.

En un momento complicado para La Roja, con el vestuario algo revolucionado y un claro fin de etapa que puede que tuviera que haber acabado antes, Luis Enrique se enfrenta a la necesaria renovación de la selección. La duda es si lo hará en clave Javier Clemente o Luis Aragonés.

El objetivo es la Eurocopa 2020 donde, a pesar de los malos resultados en los últimos Mundiales y a haber salido en octavos en la Eurocopa 2016, España se encuentra entre las favoritas al título:

Eurocopa 2020

No tiene demasiado tiempo Luis Enrique para preparar un equipo que tenga posibilidades reales de título, más que nada porque ahora mismo la selección parece estar bastante perdida. Lo que seguro que no hará es perder el tiempo en polémicas.

Si hay algo en lo que es experto el asturiano es en los "zascas" y en intentar no entrar en debates interminables con los periodistas. Él hace lo que le viene en gana y punto.

Personaje acostumbrado a generar odios desde que se fuera del Real Madrid al Barça, y ya incluso antes. Aunque en lo que se refiere a la selección española, hay bastante unanimidad al recordar a Luis Enrique como un personaje muy querido y sobre todo muy recordado con La Roja por aquel famoso incidente con Tassoti; ambos coincidieron años después como entrenadores en la Serie A y "Lucho" demostró que no le guarda rencor.

Esperemos que la trayectoria de Luis Enrique con la selección española sea menos accidentada como técnico de lo que fue como jugador. Para completar esta nueva etapa de La Roja, Rubiales ha anunciado también la contratación del ex portero del Atleti o el Dépor José Molina como director técnico. Seguramente será el "poli bueno" en comparación con el papel de "poli malo", que ya sabemos que le va a tocar (y que va a hacer muy bien) a Luis Enrique.

Las apuestas de la Eurocopa 2020 ya están disponibles en William Hill. Si crees que Luis Enrique será capaz de llevar a España al título, aprovecha ahora que las cuotas están más altas. Tómatelo como una inversión.

Regístrate para hacer tus pronósticos en William Hill, y si es tu primera vez, utiliza el código ESP150 para disfrutar de una bienvenida de hasta 150€ en bonos.

PINCHA AQUÍ PARA EMPEZAR A APOSTAR EN WILLIAM HILL CON HASTA 150€ DE REGALO 

Total votes: 0