Mundial fútbol femenino

Jul 19, 2018 / 0 comentarios

2018 ha sido el año del Mundial de Rusia, un evento que ha salido bastante mejor de lo que muchos esperábamos. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en otras competiciones, esto no quiere decir que también se vaya a disputar el Mundial de fútbol femenino. Para esta competición, a la que la selección española se ha clasificado por segunda vez en su historia, tendremos que esperar un poco más.

¿Cuándo es el Mundial de fútbol femenino?

El Mundial de fútbol femenino se celebrará en Francia entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019. Contará con 24 países participantes entre los que ya se sabe que estará España.

La selección de fútbol femenino se ha ganado la clasificación antes incluso de que hay concluido la previa a este Mundial de Francia 2019, que será a finales de este año. De momento, entre los equipos europeos que jugarán este campeonato de fútbol femenino están España e Italia (habrá un total de 8 países clasificados), además de Francia que ejerce de anfitriona.

Habrá 3 países africanos, 5 asiáticos, 1 de Oceanía (ya se sabe que será Australia), 3'5 de la CONCACAF y 2'5 de la CONMEBOL. Esto quiere decir que habrá un país de Norte/Centroamérica o Caribe que se jugará la repesca con uno de América del Sur. No serán ni Brasil ni Chile que ya tienen su plaza para el Mundial de fútbol femenino de 2019 al haber sido campeonas y subcampeonas de la Copa América; para las chilenas será su primera participación.

Idilio total el de los franceses con el fútbol internacional últimamente. Después de organizar la Eurocopa en 2016 y de haber ganado el Mundial 2018 en fútbol masculino, ahora serán los anfitriones de la Copa del Mundo femenina.

Francia no está entre las súper potencias del fútbol femenino mundial, aunque quedaron cuartas en el Mundial de 2011 y cuentan con equipos muy potentes a nivel europeo, como es el París Saint-Germain, pero seguro que el hecho de jugar en casa y el ver lo logrado por los chicos les supone dos extras de motivación.

Quienes dominan el fútbol femenino a nivel internacional siguen siendo las estadounidenses, que siempre han estado entre las tres primeras. Son las vigentes campeonas y cuentan con un total de tres títulos del Mundial, un subcampeonato y tres bronces en las 7 ediciones celebradas.

En Marathonbet puedes seguir los partidos de la liga estadounidense (así como otras ligas), ya que es una casa de apuestas en la que sí puedes hacer pronósticos de fútbol femenino. Aquí tienes un ejemplo:

Fútbol femenino

La selección española, que en su última convocatoria incluyó a dos jugadoras del PSG (Irene Paredes y Jennifer Hermoso) y una del Seattle Reign (la joven Celia Jiménez), ha conseguido su segunda participación consecutiva en el Mundial. La Copa del Mundo de fútbol femenino en el formato actual apenas lleva jugándose desde 1991, pero en cualquier caso España no había logrado la clasificación hasta Canadá 2015.

Las chicas de La Roja no pasaron de la fase de grupos pero ya empezaron a apuntar maneras. Tras un resultado que se puede considerar muy bueno, llegó la revolución. Las jugadoras demandaron un cambio a la Real Federación Española de Fútbol que acabó con la destitución de Ignacio Quereda, que fue seleccionador (sin resultados destacables) durante 27 años. Le sustituyó Jorge Vilda, que venía de entrenar a las Sub-17 y Sub-19 del fútbol español.

Sorprendió que Vilda dejase fuera de la Eurocopa de 2017 a jugadoras tan importantes como Vero Boquete o Sonia Bermúdez, pero vamos a pensar bien (Boquete fue una de las líderes de esa "rebelión" contra la RFEF) y creer que es porque Vilda quería traerse a la absoluta a jugadoras con las que ya estuvo trabajando en la Sub-17 y 19.

De hecho, las nuevas generaciones del fútbol femenino español son bastante prometedoras. Las actuales Sub-17 acaban de proclamarse campeonas de Europa, y también lo fueron las Sub-19 el año pasado. Estos buenos resultados ya vienen de unos años antes: la Sub-17 fue subcampeona del Mundial femenino en 2014 y terceras en 2016, campeonas de Europa en 2015 y subcampeonas en 2016 y 2017; antes de proclamarse campeonas de Europa el año pasado, la Sub-19 fue subcampeona en las tres ediciones anteriores.

España consigue su segunda participación en el Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, y la Sub-20 hace lo propio en el que se disputa este año entre el 5 y el 24 de agosto, también en el país galo.

Mientras llegan la Copa del Mundo de fútbol femenino Sub-20 en agosto o de la absoluta en 2019, puedes ir practicando con las ligas que te ofrece Marathonbet.

En esta casa encontrarás no sólo fútbol femenino sino también, en general, mejores cuotas que en otros sitios. Regístrate y empieza a hacer tus pronósticos con un 50% de tu 1er depósito de saldo adicional.

HAZ CLICK AQUÍ PARA APOSTAR EN FÚTBOL FEMENINO EN MARATHONBET CON 90€ DE SALDO

Total votes: 0