Mundial Sub20 Femenino

Jul 31, 2018 / 0 comentarios

Volvemos a tener Mundial de fútbol este año, aunque en la categoría de Sub-20 femenino. España participa en esta Copa del Mundo que empieza en Francia este fin de semana, aunque le ha tocado un grupo complicado junto a las temidas estadounidenses. Una competición entre las mujeres que dominarán el mundo del fútbol en los próximos años, y que durará hasta el 24 de agosto.

Previa del Mundial de fútbol femenino Sub-20

Es sin duda el año del Mundial para Francia. Después de ganar el de Rusia 2018 en hombres y antes de acoger el Mundial Femenino de la absoluta en 2019, el país galo organiza la 9ª edición del Mundial de fútbol femenino Sub-20.

La selección española, que también tiene la plaza asegurada para el Mundial de Francia 2019, compite en este campeonato por tercera vez. Las españolas no pasaron de la fase de grupos en 2004 pero sí avanzaron hasta los cuartos de final en la última edición, la que se disputó en Papúa Nueva Guinea en 2016.

Las jóvenes de la Sub-20 española son en parte las mismas que se proclamaron campeonas de Europa Sub-19 el año pasado, en una final en la que se impusieron a Alemania. Un título, el del Europeo Sub-19, que las españolas acaban de renovar -de nuevo ante Alemania- este mismo lunes.

Las alemanas son, junto a las estadounidenses, quienes más veces han ganado el Mundial Sub20, un total de tres veces cada una. Atención a las defensoras del título porque, desde luego, no deja de ser curioso: Corea del Norte ganó en 2016, como ya lo hiciera en su primera participación en 2006.

Los únicos países que han disputado todas las ediciones de esta Copa del Mundo de fútbol femenino Sub-20 son EE.UU., Alemania, Brasil y Nigeria.

En el Mundial de 2016, las nigerianas no pudieron estar a la altura de sus participaciones anteriores y no pasaron de la fase de grupos, cuando venían de ser plata, cuartas y plata en las tres ediciones anteriores. Aun así, sí han logrado clasificarse para el Mundial Sub20 de este año, todo un logro teniendo en cuenta la situación del país africano.

Las estadounidenses se tuvieron que conformar con el 4º puesto, y volvieron a dejar escapar un título que no ganan desde 2012. Las francesas fueron segundas hace dos años y en este Mundial ejercen de anfitrionas, así que se espera mucho de ellas. Las terceras fueron las japonesas, mientras que las alemanas quedaron fuera del podio por segunda vez en su historia.

España juega el Mundial Sub20 en el Grupo C, donde comparten espacio nada menos que con EE.UU. y Japón, además de Paraguay. Solamente pasarán los dos mejores equipos, así que está complicado para las rojitas.

En el Grupo A juegan Francia, Ghana, Holanda y Nueva Zelanda; en el Grupo B va a haber mucho tomate con Corea del Norte, Brasil, Inglaterra y México; y en el Grupo D tenemos a Alemania, China, Haití y Nigeria.

Los cuartos de final entre los dos primeros de cada grupo se jugarán a partir del 16 de agosto. Las semifinales el día 20 y el 24 el partido por el tercer puesto y la final del Mundial Sub20 Femenino.

Antes de que empiece este Mundial Sub20 de Francia 2018, que será el sábado 4 de agosto, hay más fútbol femenino internacional en un torneo amistoso en EE.UU. con las absolutas de 4 países:

Fútbol femenino

Podrás encontrar estas apuestas de fútbol femenino en Marathonbet.

El Mundial Femenino Sub-20 se puede seguir a través de la web de la FIFA, donde encontrarás toda la información de una competición en la que España, pese a la dificultad, tiene sus opciones.

Disfruta del fútbol femenino en las mismas condiciones que el masculino. Aprovecha los pronósticos deportivos para ganar no sólo de "boquilla" sino de verdad. En Marathonbet lo podrás hacer mejor gracias a sus cuotas, más altas que la mayoría de sitios.

Utiliza el código BIENVENIDA para unirte a Marathonbet y llévate un 50% de saldo extra:

REGÍSTRATE DESDE AQUÍ Y JUEGA EN MARATHONBET CON HASTA 90€ DE SALDO

Total votes: 0