Nuevo reglamento en la Eurocopa 2016

Jun 13, 2016 / 0 comentarios

El uso del ojo de halcón en la Eurocopa 2016 es uno de los cambios que más llama la atención pero hay otros cambios en las normas que afectan el reglamento de esta nueva edición. Repasamos las nuevas medidas para Francia 2016.

Nuevas reglas de juego para la Eurocopa

Desde el uno de junio entraron en vigor una serie de nuevas reglas para futbolistas, árbitros e incluso organización de los partidos de fútbol. Esta nuevas normas de la UEFA se aplican en la Eurocopa de Francia y, aunque no hay ninguna radical, pueden afectar el devenir de los encuentros de la Euro2016.

Estos son algunos de los cambios más importantes en el reglamento de los partidos de Eurocopa

Campo:
- Se permiten imágenes en los banderines del córner, algo que antes estaba prohibido.

- Se permite el uso de mezcla materiales naturales y artificiales en el terreno de juego.

Jugadores: 

- Si un jugador en el banquillo o un técnico interfiere en el juego haciendo que éste pare, se podrá conceder un tiro de falta e incluso un penalti. Si alguien ajeno a los equipos para una ocasión manifiesta de gol, se podrá aplicar la ley de la ventaja y conceder el tanto.

- Los jugadores deberán llevar la ropa interior del mismo color que sus compañeros y equipaciones.

- Si un jugador abandona el campo para cambiarse las botas, deberá esperar permiso del árbitro para volver a entrar.

- Si un jugador pierde la bota podrá seguir jugando igual.

- En acciones de tarjeta amarilla o roja los jugadores lesionados no necesitarán abandonar el campo para ser atendidos, podrá hacerse sobre el terreno de juego y el partido estará detenido hasta que estén recuperados.

- En el caso de que un jugador pase la línea del campo en una acción, no podrá volver a entrar hasta que haya una pausa en el juego o un despeje. Si lo hace se le considerará en fuera de juego.



Árbitros:

- El árbitro extiende su autoridad desde una hora y media antes del partido hasta que se abandone el campo. De este modo, en caso de disputa entre jugadores previa al inicio del encuentro, por ejemplo, podrá expulsar, aunque no se mostrarán amarillas hasta el comienzo de los 90 minutos.

- Para indicar la ley de la ventaja, el árbitro podrá levantar uno solo de los brazos, no los dos.

- Una acción que acabe con una ocasión manifiesta de gol ya no acarrea expulsión directa, sino que el "triple castigo" se dejará al criterio del árbitro. Siempre se castigará con una amarilla peor la roja directa dependerá de que sea una acción violenta o no haya habido voluntad de disputar el balón.

- El árbitro puede sancionar con roja directa una acción violenta incluso si no hay contacto. También puede otorgar un tiro de falta directo o un penalti si se ofende al trio arbitral, y no un saque indirecto como antes.

Saques:

- En los saques a balón parado, la pelota tendrá que moverse o no se considerará saque válido.

- Cuando se ponga el balón en juego desde el centro del campo ya no tendrá que hacerse hacia delante, puede hacerse en cualquier dirección y no hace falta que haya dos jugadores junto a la pelota, uno es suficiente.

- En los saques de banda, los jugadores del equipo contrario deben estar a un mínimo de 2 metros.

Penaltis:

- Quedan prohibidas las "paradinhas", una vez que el jugador coja carrera, debe chutar. Del mismo modo, un portero que salga de debajo de los palos demasiado pronto, será amonestado.

- Cuando un equipo tenga menos jugadores que otro porque haya tenido algún expulsado o algún lesionado después de hacer los cambios, el conjunto contrario deberá poner a menos jugadores en la lista de los lanzadores para que ambos equipos tengan los mismos. De este modo se evita que el equipo que ha tenido un expulsado pueda disponer de los mejores lanzadores antes que el rival.

Fuera de juego:

- Los brazos y las manos de los jugadores no se tendrán en cuenta para determinar un fuera de juego.

Tiempo extra:

- Se podrá añadir oficilmente al final del partido el tiempo de pausas para beber.

- Se permite un cuarto cambio para la prórroga.

¿Demasiada información? Bueno, poco a poco. Una de las novedades de la Eurocopa 2016, más que el nuevo reglamento, es que si haces una apuesta con Paf, puedes ganar un viaje de 5 días para dos personas. Y hay un total de 5 viajes para regalar, así que tienes varias oportunidades.

REGÍSTRATE EN PAF PARA TENER LA OPORTUNIDAD DE GANAR UN VIAJE CON LA EUROCOPA Y LLÉVATE UNA APUESTA SEGURA DE 30€



Total votes: 0