Premios The Best FIFA

Jul 25, 2018 / 0 comentarios

Los premios The Best de la FIFA son unos galardones de reciente creación que reconocen al mejor futbolista y mejor entrenador del mundo tanto en fútbol masculino como femenino. Cristiano Ronaldo ha sido el único hasta ahora que ha recibido dicho distintivo. Este año vuelve a estar nominado, aunque después de la disputa del Mundial de Rusia 2018 le ha salido una competencia fuerte.

Nominados a los Premios The Best de la FIFA 2018

Solamente ha habido dos ediciones de los premios The Best de la FIFA, en 2016 y 2017. En ambas ocasiones Cristiano Ronaldo fue reconocido como mejor jugador del mundo.

Los galardones The Best FIFA equivalen a los premios de Mejor Jugador del Año FIFA que se entregaron entre 1991 y 2010. Luego este premio se fusionó con el Balón de Oro que entregaba la revista France Football, así que entre 2010 y 2015 se concedió el Balón de Oro de la FIFA.

En enero de 2017 se entregaron los primeros galardones The Best FIFA, en reconocimiento a los mejores de 2016. En esa primera edición ganó Ronaldo, quedando segundo Leo Messi y tercero Antoine Griezmann. En la segunda edición, los dos primeros puestos fueron los mismos pero el tercer jugador más votado fue Neymar en la temporada que pasó del Barça al PSG.

El año pasado se incluyó también una categoría de The Best FIFA al mejor portero. Ganó Gianluigi Buffon por delante de Manuel Neuer y Keylor Navas. Los nominados al premio este año se conocerán en septiembre, cuando se sepa también qué tres jugadores/as son los finalistas a los Premios The Best.

Por el momento, los nominados en los The Best FIFA a mejor jugador del año (se tiene en cuenta la actuación de los jugadores entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018) son:

Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City), Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), Eden Hazard (Bélgica, Chelsea), Harry Kane (Inglaterra, Tottenham), Kylian Mbappé (Francia, PSG), Liones Messi (Argentina, Barcelona), Luka Modrid (Croacia, Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid, Juventus), Mohamed Salah (Egipto, Liverpool), Raphaël Varane (Francia, Real Madrid).

Llama la atención (aunque si lo piensas, realmente no llama nada la atención) la ausencia de Neymar Jr. Quien sí está nominada un año más es su "equivalente" femenino. La llamada "Neymar brasileña", Marta Viera da Silva (Marta), ha ganado el galardón a mejor jugadora del año, antes de que se llamase The Best, en cinco ocasiones.

Con los premios The Best FIFA, las ganadoras han sido Carli Lloyd (1ª), Marta (2ª) y Melanie Behringer (3ª) en 2016, y Lieke Martens (1ª), Carli Lloyd (2ª) y Deyna Castellanos (3ª) en 2017. Resulta curioso que la vigente ganadora, la jugadora holandesa del FC Barcelona, no esté entre las nominadas al The Best FIFA de 2018:

Lucy Bronze (Inglaterra, Olympique de Lyon), Pernille Harder (Dinamarca, VfL Wolfsburgo), Ada Hegerberg (Noruega, OL), Amandine Henry (Francia, OL), Samantha Kerr (Australia, Sky Blue, Perth Glory/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (Japón, OL), Dzsenifer Marozsan (Alemania, OL), Marta (Brasil, Orlando Pride), Megan Rapinoe (EE.UU., Seattle Reign), Wendie Renard (Francia, OL).

Teniendo en cuenta que más de la mitad de las nominadas a mejor jugadora de los Premios The Best son del Olympique de Lyon, no es de extrañar que su entrenador, el francés de origen español Reynald Pedros, esté en la lista de técnicos de fútbol femenino que opta al galardón. También lo está el seleccionador nacional de España:

Emma Hayes (Chelsea Ladies), Stephan Lerch (VfL Wolfsburgo), Mark Parsons (Portland Thorns), Reynald Pedros (OL), Alen Stajcic (selección australiana), Asako Takakura (selección japonesa), Vadao (selección brasileña), Jorge Vilda (selección española), Martina Voss-Tecklenburg (selección suiza), Sarina Wiegman (selección holandesa).

En el apartado de fútbol masculino, se repiten bastante los nombres de los entrenadores más destacados. En 2016, recordemos que fue el año que el Leicester City ganó la Premier League, el ganador del premio The Best a mejor entrenador fue Claudio Ranieri, seguido por Zinedine Zidane y por un Fernando Santos que llevó a Portugal a ganar la Eurocopa. En 2017 sí se impuso Zidane, seguido de Antonio Conte con el Chelsea y el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Este año, los nominados The Best FIFA a mejor entrenador son:

Allegri (Juve), Stanislav Cherchesov (selección rusa), Zlatko Dalic (selección croata), Didier Deschamps (selección francesa), Pep Guardiola (Man City), Jürgen Klopp (Liverpool), Roberto Martínez (selección belga), Diego Simeone (Atleti), Gareth Southgate (selección inglesa), Ernesto Valverde (Barça), Zidane (Real Madrid).

Las votaciones para decidir los Premios The Best de la FIFA 2018 estarán abiertas hasta el 10 de agosto para los fans (pueden votar a través de la web de la FIFA y representan un 25% del voto), prensa (25%), capitanes de las selecciones nacionales (25%) y seleccionadores nacionales (25%).

A principios de septiembre se conocerán los tres finalistas de cada categoría, así como los aspirantes a los premios Puskas (Mejor gol), el de los Fans y el de Mejor Portero.

Conoceremos a los ganadores de los Premios The Best FIFA 2018 el próximo 24 de septiembre en una ceremonia en Londres.

Mientras, los jugadores y entrenadores ya han empezado a hacer méritos para el próximo galardón. Hay muchos cambios en el panorama futbolístico, con Ronaldo visitiendo de bianconero o Luis Enrique de seleccionador nacional...

Puedes hacer tus pronósticos de fútbol cada día. En poco más de un par de semanas empieza LaLiga y para septiembre seguro que hay apuestas para ver quién gana los The Best. Aprovecha y haz tus predicciones en Marathonbet, donde encontrarás mejores cuotas que en otras casas.

UTILIZA EL CÓDIGO 'BIENVENIDA' AL REGISTRARTE EN MARATHONBET Y EMPIEZA CON HASTA 90€ DE SALDO

Total votes: 0