Ronaldo iguala el récord de goles en la Eurocopa de Platini

Jul 07, 2016 / 0 comentarios

Misión cumplida: Cristiano Ronaldo ya iguala a Michel Platini como el jugador que más goles ha marcado en la fase final de una Eurocopa. Y eso no es todo: un gol más y no sólo superaría al francés sino que puede hacer carambola y llevarse el premio gordo.

Récord de goles de Ronaldo en la Eurocopa

Es cierto que Cristiano Ronaldo ya era el jugador que más goles ha marcado en la competición de la Eurocopa pero teniendo en cuenta la fase de clasificación (29 goles). El portugués ya era el hombre de los récords en esta competición pero acaba de sumar uno más.

Ronaldo es el único jugador que ha marcado en cuatro fases finales de la Eurocopa. En esas cuatro ediciones en las que ha participado ha sumado un total de 9 goles, los mismos que Michel Platini que era hasta ahora el máximo goleador histórico de la Eurocopa. Lo que no va a poder igualar Ronaldo -a no ser que participe con 37 años en la próxima Eurocopa y siga al mismo nivel- es el hecho de que Platini anotó los nueve goles en la misma edición, la de 1984.

William Hill-Bono de Bienvenida

Por otro lado, lo que Platini no puede evitar es que Ronaldo tenga la oportunidad de superarle. Portugal juega la final de la Eurocopa por segunda vez en su historia. Así que le queda un partido para superar el récord de Platini.

Si Ronaldo marca en la final de la Euro 2016 no sólo se convertirá en el máximo goleador de la competición (tanto en la fase final como contando la previa) sino que evidentemente un tanto a favor de Portugal en la final es un muy buen paso para llevarse un título que los portugueses ansían. El país luso -y Ronaldo- tienen una segunda oportunidad de llevarse el título después de que lo perdieran en la Eurocopa de hace 12 años.

Además de superar a Platini como máximo goleador y tener más opciones de llevarse el título de la Euro 2016, un gol de Ronaldo en la final supondría también la posibilidad de ser el pichichi. Si Antoine Griezmann no marca más goles y Ronaldo sumase uno más -no digamos si hace doblete-, empatarían en número de tantos anotados esta Eurocopa (4) y habría que ver quién ha hecho más asistencias para decidir la Bota de Oro. [ACTUALIZACIÓN: con los dos goles del francés en semifinales, la Bota de Oro se complica para Ronaldo].

Cristiano Ronaldo necesitaba sumar tres a los seis goles que llevababa marcados en Eurocopa para igualar a Michel Platini y lo ha conseguido. Ahora debe estar soñando con ese gol número 10. Tiene mucho que ganar con un único gol, gana tú también gracias a las apuestas de goleadores. En William Hill tienes todas las posibilidades para rentabilizar al máximo un nuevo gol de Ronaldo.

REGÍSTRATE EN WILLIAM HILL Y JUEGA CON UN BONO DE REGALO DE HASTA 150€

Total votes: 0