Sedes y estadios de la Eurocopa de Francia 2016

Abr 18, 2016 / 0 comentarios

La Eurocopa 2016 se jugará en 10 ciudades de Francia, muchas de ellas con experiencia en este tipo de eventos porque todas, menos dos, fueron sede también en el Mundial de 1998. Estadios muy espectaculares y bien preparados repartidos por toda la geografía francesa; vemos cuáles son.

Ciudades que acogen la Eurocopa 2016

Estas son las 10 sedes en las que se disputará la Eurocopa 2016, con sus respectivos estadios, algunos construidos a propósito para la ocasión y otros auténticos veteranos.

Burdeos - Ciudad situada al suroeste de Francia. Estrena estadio, el Nouveau Stade de Bordeaux o Stade Bordeaux-Atlantique, con capacidad para más de 42.000 personas. Se inauguró en mayo de 2015 por lo que ya ha se han celebrado partidos de liga y sustituye al estadio que fue sede en el Mundial del '98. Se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

Lens - El estadio Bollaert-Delelis ha sido reformado para pasar de acoger unas 33.000 plazas a casi 40.000, que es casi 10.000 personas más que la población entera de Lens, una ciudad situada en el Paso de Calais, cerca de la frontera con Bélgica. Lens acogerá tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Lille - Todavía más cerca de Bélgica se encuentra la ciudad de Lille, una de las dos -junto a Niza- que no fueron sede en el Mundial '98 pero sí lo son para la Eurocopa '16. El Stade Pierre-Mauroy es un estadio que abrió en 2012 una zona en los suburbios conocida como Villeneuve-d'Ascq. En este estadio con capacidad para 50.000 personas acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos y otro de cuartos.

Lyon - Zona central del este de Francia. Lyon estrena estadio, el Stade des Lumières, con asientos para unas 58.000 personas. Será la sede también del Olympique de Lyon. Durante la Eurocopa se jugarán cuatro encuentros de grupos, uno de octavos y una de las semifinales.

Marsella - Viajamos al sureste de Francia, a una de las ciudades más multiculturales del país. En esta población costera se encuentra el espectacular y reformado Stade Vélodrome (en la foto de arriba) con capacidad para 67.000 personas. Acogerá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de cuartos y la otra semifinal.

Niza - Esta popular ciudad de la Riviera francesa se incorpora como sede de la Eurocopa pero ofrece múltiples servicios de antemano al ser uno de los destinos más turísticos del país. Su estadio abrió hace un par de años y ha acogido principalmente partidos de rugby. El Allianz Riviera es uno de los estadios de la Eurocopa con menos capacidad: 35.000 personas. Se jugarán tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos.

París - El mítico Parque de los Príncipes, el estadio del París Saint-Germain, data de 1897 pero fue reconstruido durante los años 60. Para la Eurocopa ha sufrido un lavado de cara, tiene capacidad para 45.000 personas y servirá para acoger cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos. En este estadio se jugó la final de la primera Eurocopa, en 1960, y la de 1984, cuando Francia se proclamó campeona y España finalista, pero ese honor es en esta edición para Saint-Denis.

Saint Denis - Este distrito de las afueras de París celebrará la final de la Eurocopa por primera vez. El Stade de France cuenta con casi el doble de capacidad que el estadio del PSG (unas 80.000 personas). El Estadio de Francia se construyó para el Mundial del '98. En la Eurocopa 2016, además de la final, se jugará un partido de cuartos, otro de octavos y cuatro de la fase de grupos.

Saint Étienne - La reforma del Stade Geoffroy-Guichard se terminó en 2014 pero el estadio se construyó en 1930. Esta ciudad cercana a Lyon celebrará tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos en un estadio con capacidad para más de 40.000 personas.

Toulouse - La ciudad más al sur de todas las sedes de la Eurocopa cuenta con el estadio de menor capacidad: algo más de 30.000 personas. El Stade Municipal es pequeño pero cuenta con mucha historia; se construyó para el Mundial de 1938 y también fue sede en el de 1998, además de haber acogido varios eventos importantes de rugby.

Si tienes la suerte de asistir a alguna de estas sedes de la Eurocopa 2016, enhorabuena. Pero si no estás en el estadio hay una forma muy fácil de vivir los encuentros como si estuvieras allí: apuesta en vivo desde donde quieras, la adrenalina es similar. En Bet365 te puedes llevar un bono de hasta 50€ con tu primera apuesta a través del móvil; bono que se suma al del 100% que te llevas al abrir tu cuenta.

REGÍSTRATE EN BET365 Y LLÉVATE HASTA 150€ EN BONOS DE BIENVENIDA

Total votes: 0